La lista de países sancionados que pagan mejores salarios que Venezuela #15Mar

-

- Publicidad -

La administración de Maduro ha usado el bloqueo como argumento ineludible ante todos los efectos de la crisis que la sociedad civil ha reclamado desde el año 2019. La retórica oficialista es la misma: no se pueden aumentar los salarios, por el bloqueo. Sin embargo, existen países en condiciones similares que sí pagan salarios dignos a sus ciudadanos.

Mary Pili Hernández, periodista y ex ministra de la Juventud, durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, argumenta que los ciudadanos de otros países, con más sanciones, que han enfrentado conflictos armados, como es el caso de Siria, y donde también son productores de gas o petróleo, al igual que Venezuela, perciben mejores salarios que los trabajadores venezolanos.

- Publicidad -

Leer más: “Tenemos un gobierno que no da señal de rectificación salarial” indicó el Sindicato de Empleados Públicos del estado Lara #15Mar

La periodista señala en un gráfico los países con más sanciones y bloqueos, como Siria, Irán y Rusia, pero todos tienen mejores salarios que Venezuela, donde el poder adquisitivo del sueldo mínimo es de aproximadamente 5 dólares.

Hernández destacó que Siria, que tiene más de una década en una guerra civil, acumula 2.643 sanciones, ganan un salario mínimo de 50 dólares, es decir, diez veces lo que gana un venezolano.

- Publicidad -

En el gráfico también se aprecia el caso de Rusia, el país con más sanciones con 14.022, 11.327 de estas después de la invasión en Ucrania, tienen salarios de 213 dólares.

Luego de tres meses de reclamos salariales de parte de los trabajadores del sector público, algunos voceros de la administración de Maduro han declarado en las últimas semanas que la nación no dispone de liquidez para ejecutar un aumento salarial, debido a las sanciones.

Los venezolanos no se dejan amilanar, por lo que continúan en las calles, a pesar de que las esperadas respuestas no son favorables a sus reclamos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -