La tecnología “Contactless” sería en vano por el contexto actual del sistema financiero venezolano, según el economista Giorgio Cunto #15Mar

-

- Publicidad -

El economista de Ecoanalítica y profesor en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Giorgio Cunto, indicó que desde años atrás se ha tratado de traer a Venezuela la tecnología “Contactless” para modernizar los puntos de venta, en el que dicho proceso sería en vano por el contexto actual del sistema financiero venezolano.

“No lo pondría muy arriba en la lista de cosas que hay que arreglar en el sistema de pagos venezolanos”, ya que se sobredimensiona una respuesta que implica mayor sofisticación en un espacio con problemas de base como la banca venezolana, acotó Cunto en entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

Lee también: Ingresos externos a Venezuela son precarios, según academia nacional de ciencias económicas

El también articulista en Prodavinci, puntualizó que la falta de créditos, la falta de una adecuación tecnológica costosa y el proceso que conlleve emitir tarjetas, sería parte de las trabas a las que se enfrentaría “Contactless” en Venezuela, por lo que al economista “no me sorprendería que al llegar a Venezuela, tenga muchos problemas para tomar pie y expandirse”.

Por otra parte, expresó sobre Silicon Valley Bank que no se puede negar que es la segunda caída de un banco nominalmente grande en Estados Unidos, y la más grande desde la crisis financiera internacional. Mencionó que puede haber un riesgo por defecto en cadena para que se extienda en el sistema financiero aunque por la particularidad del banco puede que no ocurra.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -