21 personas murieron en las minas de Sutatausa-Colombia, según Gustavo Petro #16Mar

-

- Publicidad -

Tras las explosiones de tres minas en Sutatausa, en Colombia la noche del martes 14 de marzo, hasta este pasado miércoles 15 se habían registrado 11 mineros fallecidos y 10 atrapados, y varios rescatados.

La mañana de este jueves 16 de marzo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 21 mientras las labores de rescate aún continúan.

- Publicidad -

“He estado en comunicación con el gobernador @nicolasgarciab quien me acaba de informar que pese a todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa. Toda mi solidaridad a sus familias”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Lee también: Explosión en Minas de Colombia deja 11 mineros muertos y 10 atrapados

En declaraciones anteriores, autoridades colombianas informaron que dentro de la mina al momento de la explosión se encontraban 30 trabajadores, indicando recientemente que solo han salido con vida 9 de ellos.

- Publicidad -

“Según las hipótesis iniciales, lo que ocurrió fue una aglomeración de gases: gas metano, monóxido de carbono, y polvillo de carbón. Juntos son altamente explosivos”, expresó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -