Criabúfalos Venezuela: El crecimiento del ganado bufalino en la nación está entre un 17% a 20%, superior al promedio anual #16Mar

-

- Publicidad -

El presidente de Criabúfalos Venezuela, Nicola Fabozzo, aseguró que Venezuela se ubica como la primera del continente americano en la cría de este ganado con 2 millones 500 mil cabezas de búfalo.

Fabozzo sostuvo que el crecimiento del ganado bufalino en la nación está entre un 17% a 20%, superior al promedio anual de 14% a 15%, expresó para Fedecámaras Radio.

- Publicidad -

“Venezuela para todo el mundo es la capital continental del búfalo, siendo en este momento la primera con más cabeza de búfalo en toda América (…). Tenemos más de 2 millones 500 mil cabezas y pensamos que para el cierre de este 2023 estará cercano a los 3 millones de cabezas”.

En varias ocasiones se ha discutido la adaptabilidad de este ganado por las condiciones climatológicas en el país, ya que indican que el búfalo por lo general su hábitat es en temperaturas bajas por su alto rendimiento. A nivel nacional los criadores de este bóvido han adaptado los espacios para crear las condiciones óptimas para esta raza, por lo que han certificado que la producción en el país es muy productiva.

Lee también: Producción nacional de café podría alcanzar los 600 mil quintales pare este año 2023

- Publicidad -

La producción de leche está en 2 millones y medio de litros anuales, de los cuales el 40% es leche de búfala, contando con un rebaño de producción de 600 mil vientres, añadió Fabozzo.

La segunda edición de la Feria Nacional de Criabúfalos de Venezuela, se estará llevando a cabo desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril en Caracas con el fin de crear conciencia sobre la cría y consumo del ganado de búfalo, además de impartir talleres e información de la producción bufalina a todos los presentes.

“Básicamente va a ser un evento dedicado a la concientización, a que la gente conozca la especie, los niños puedan compartir con el animal, vean que realmente es un animal doméstico, muy amable, y muy cariñoso, y que bueno básicamente el público tome conciencia de que el animal que está consumiendo es búfalo”, precisó el representante nacional de Criabúfalos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -