David Smolansky: 71 venezolanos murieron en rutas migratorias durante el 2022 #16Mar

-

- Publicidad -

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, declaró a través de su cuenta Twitter (@dsmolansky) que 71 venezolanos murieron durante el 2022 en las rutas migratorias.

“Lo hostil es que 71 venezolanos murieron el año pasado en rutas migratorias de la región. Algunos se ahogaron, otros fueron picados por culebras y otros atacados por animales salvajes. Maduro ha logrado que 1 de cada 4 venezolanos ya no esté en el país”, publicó.

- Publicidad -

Además, hizo comparaciones con países en guerra como Ucrania y Siria, donde también ha habido una fuerte crisis migratoria, originada por los conflictos bélicos que se dan en estos.

“Los 7.2 millones de migrantes y refugiados venezolanos supera a los sirios e iguala a Ucrania. El régimen tildó a la conferencia como hostil, pero lo realmente hostil es la expulsión de venezolanos que han cruzado El Darién o han tomado un peñero para una isla del Caribe”, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -