#AvanceIMP Docentes van a radicalizar la protesta ante la falta de respuestas de las autoridades #17Mar

-

- Publicidad -

Este viernes 17 de marzo los docentes del estado Lara se concentraron en la Plaza Los Ilustres de Barquisimeto, para organizar las próximas acciones que tomarán debido a la falta de respuestas ante su exigencia de salarios juntos y el respeto a sus derechos laborales.

Frank Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, indicó que en la actividad están presentes los Comités de Conflictos del municipio Iribarren.

- Publicidad -

«Están representantes de las escuelas y liceos para acordar la planificación de la semana que viene», declaró a El Impulso.

«El magisterio venezolano ha decidido radicalizar las acciones de protesta», agregó Andrade.

Por su parte, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, indicó que tras dos meses de asamblea permanente, aún no han recibido respuestas satisfactorias a sus solicitudes.

- Publicidad -

«Mantenemos la exigencia de salarios dignos, derechos laborales, el arreglo de nuestras instituciones entre otros», dijo. 

Sin embargo, acotó que ante esto, «la ministra de educación manifestó dos propuestas: Una que no firmará la contratación colectiva y es algo que se debe hacer, es ley y segundo dice que reconoce la deuda con los trabajadores y hace un convenimiento que trabajamos dos días y el resto para rebuscarse. Esto es un irrespeto para los educadores», puntualizó Arroyo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -