Doctora Cecilia Sosa: CPI actúa en protección de la humanidad al emitir detención de Putin #17Mar

-

- Publicidad -

La doctora Cecilia Sosa, expresidenta de la desaparecida Corte Suprema de Justicia de Venezuela, considera que la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, constituye una medida de protección a la humanidad por cuanto ese mandatario ha incurrido en delitos de Lesa Humanidad.

En este sentido, la medida se ha producido tras la presentación de pruebas por parte de Ucrania por el secuestro de 16 mil niños, tras  producirse la invasión armada. De igual forma se ha extendido la acción a la comisionada para los Derechos Humanos de los Niños, Maria Alexseyevna Lvova-Belova.

- Publicidad -

Lea también: La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra Vladimir Putin y María Lvova-Belova 

La jurista venezolana, al ser entrevistada por El Impulso, manifestó que la Corte está actuando sobre el comportamiento del gobernante al aplicar la deportación ilegal de la población (niños) y el traslado ilegal de ésta a la Federación Rusa, como lo ha señalado el organismo judicial en comunicado publicado al mundo.

Veo la decisión como una protección institucional a seres humanos, por una parte; y como que a la Corte no le quedaba otra alternativa para proceder como lo ha hecho.

- Publicidad -

Se está actuando por la comisión de delitos de Lesa Humanidad.

Al ser consultada en torno a la investigación que la Corte  le sigue al gobierno venezolano, dijo que es una situación diferente y sobre la cual existe un convenio suscrito, que se está llevando a cabo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -