Rusia condena orden de detención a Vladimir Putin y lo considera nulo jurídicamente #17Mar

-

- Publicidad -

La Federación Rusa criticó la decisión de la Corte Penal Internacional de capturar a su presidente Vladimir Putin y la catalogó como nula jurídicamente.

“Las decisiones de la Corte Penal Internacional no tienen ninguna importancia para nuestro país, ni siquiera desde el punto de vista jurídico”, señaló Maria Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

- Publicidad -

El motivo por el cual el gobierno ruso alega esto es debido a que este país no pertenece al estatuto de Roma, por lo que jurídicamente, según ellos, el organismo internacional no tiene jurisdicción en aplicar sus leyes contra Rusia.

Rusia no es parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y no tiene obligaciones en virtud del mismo. El país no coopera con este organismo, y las posibles prescripciones de detención que emanen de la CPI serían jurídicamente nulas para nosotros”, comentó la portavoz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -