Adolfo Pereira: En los próximos días se estará estabilizando la distribución de combustible en el estado Lara #18Mar

-

- Publicidad -

Durante los próximos días se estará normalizando la distribución de combustible en la entidad larense, así lo afirmó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante una mesa de trabajo que sostuvo con el ingeniero Juan Carlos Díaz, Vicepresidente de Comercio y Servicio Nacional e Internacional de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el Cnel. Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; José Luis Segovia, presidente del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado Lara (Semalara); Omar Rondón, presidente de GasLara y Leonel Sánchez, presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), empresas también relacionadas a la distribución de la gasolina en la entidad.

- Publicidad -

El mandatario regional comentó que el encuentro fue propicio para «analizar y revisar» la situación y distribución en el estado, agregando que a partir del día de hoy la red de Maporal, ubicada en el municipio Simón Planas, se encuentra recibiendo el combustible, lo que acorta todo el tiempo logístico para llevar el servicio a cada una de las estaciones existentes en la entidad.

“De ir con una cisterna a buscar el combustible y traerlo hasta acá, ahora lo vamos a tener aquí cerca, en el municipio Simón Planas, eso es un gran logro”, aseguró en declaraciones reseñadas por la Gobernación de Lara en un comunicado de prensa.

Pereira agregó que el estado cuenta con una gran cantidad de estaciones de servicio, sin embargo, puntualizó que la distribución de la gasolina se realizará de forma equilibrada a lo largo y ancho del territorio regional.

- Publicidad -

Enfatizó que la entidad cuenta con una sala situacional donde llevan a cabo el seguimiento de cada una de las incidencias que se presenten en este ámbito.

Pereira también agradeció a las autoridades nacionales, «por estar siempre pendiente de la entidad larense y enviar al equipo de trabajo para buscar las soluciones necesarias y de esta manera mejorar la distribución de este importante servicio en el estado».

Cabe resaltar que en los últimos días se han registrado largas colas a las afueras de las estaciones de servicio de la entidad larense. El Impulso realizó un recorrido el viernes 17 de marzo por algunas bombas de combustible y se pudo observar que para ese momento la mayoría no estaba surtiendo gasolina.

Lea también: #AvanceIMP Las colas a las afueras de estaciones de servicio se mantienen este viernes en Barquisimeto

Pedro Zambrano, uno de los usuarios consultados en la zona norte de la capital larense y que estando en cola se quedó sin combustible, calificó la espera por gasolina como «una lucha constante».

«Últimamente no ha llegado gasolina a ninguna parte. Tengo tres días en cola en las estaciones dolarizadas y no he podido, ha sido imposible», manifestó.

«Hoy aparentemente están despachando, nos estamos moviendo. Espero que al llegar mi turno no se haya acabado», agregó.

Por otra parte, Luis Miguel Rojas, quién permanecía desde la noche anterior a las afueras de una estación de servicio ubicada en la carrera 19 con calle 12, señaló que es «muy lamentable» la situación.

«Es fuerte y nada recomendable amanecer en una cola. No me quedan reservas de combustible, prácticamente debo llenar el tanque ya», comentó al equipo periodístico.

Los testimonios de los usuarios coinciden en que en días anteriores han intentado abastecer de gasolina sus vehículos, pero pese al esfuerzo de permanecer en cola por al menos 6 horas, no ha sido posible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -