EEUU promete 171 millones en ayuda humanitaria a Venezuela #18Mar

-

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos se comprometió el viernes a destinar más de 171 millones de dólares para ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo para los venezolanos que padecen necesidades urgentes en el país y el extranjero.

Parte del dinero será para alimentos, agua y obras de sanidad dentro del territorio nacional y otros fondos serán para refugios, atención de salud y otros servicios para venezolanos que han emigrado a países sudamericanos, informó el Departamento de Estado a The Associated Press.

- Publicidad -

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, anunció la promesa de fondos durante una conferencia en Bruselas. El evento buscará elevar la conciencia sobre la prolongada crisis política y económica venezolana, que ha provocado la migración de más de 7 millones, la mayoría de ellos a países latinoamericanos.

“Debemos seguir dando ayuda crucial a refugiados y migrantes venezolanos, sus comunidades anfitrionas y a los que permanecen en Venezuela”, declaró Thomas-Greenfield en videoconferencia desde Nueva York. “El trabajo que hacemos juntos salvará vidas y cambiará vidas”.

La embajadora exhortó a los asistentes a la conferencia a colaborar para “promover una solución política pacífica en Venezuela”.

- Publicidad -

Hace cuatro meses, la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, incluido el sector respaldado por Washington, llegaron a un acuerdo para financiar programas sociales con dinero de los fondos congelados de Venezuela en el exterior, pero el fondo —que sería manejado por las Naciones Unidas y recibiría gradualmente hasta 3.000 millones de dólares— aún no se ha materializado.

Un informe de la ONU publicado el año pasado calculaba que se necesitaban 795 millones de dólares para ayudar a 5,2 millones de personas en Venezuela mediante proyectos de salud, educación, agua y sanidad, entre otros.

El Departamento de Estado dijo que los fondos a anunciar el viernes incluyen 84 millones de dólares de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) para salud, alimentos, agua y otros servicios para venezolanos residentes en el país y asistencia alimentaria de emergencia para migrantes. El dinero será manejado por agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales que operan en Venezuela.

USAID dijo que dará 31 millones de dólares para, entre otras cosas, ayudar a la integración socioeconómica de venezolanos en Colombia, donde se han asentado la mayoría de los migrantes durante la crisis, y en Ecuador. Parte de esa suma será para apoyar a organizaciones de derechos humanos, prensa independiente y otros grupos.

Más de 56 millones de dólares del Departamento de Estado irán a programas humanitarios para venezolanos y sus países anfitriones, tales como refugios, servicios de salud mental y protección de mujeres, indígenas y otros grupos vulnerables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -