Guaidó: Son abominables los crímenes de guerra cometidos por Putin #18Mar

-

- Publicidad -

El dirigente político Juan Guaidó, se pronunció sobre la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional en contra del presidente de Rusia Vladímir Putin.

Mediante su cuenta en Twitter, Guaidó calificó de «abominables los crímenes de guerra cometidos por Putin».

- Publicidad -

«Deportar a la fuerza a niños ucranianos a Rusia es repugnante. Este tipo de atrocidades son las que apoya Maduro. Todos en el mundo deben condenar lo ocurrido y respaldar la búsqueda de justicia por parte de la CPI», agregó.

Lea también: La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra Vladimir Putin y María Lvova-Belova

Cabe resaltar que el viernes 17 de marzo, la Sala de Cuestiones Preliminares II de la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto para el presidente de Rusia, Vladimir Putin y la política rusa, Maria Alekseyevna Lvova-Belova.

- Publicidad -

En el comunicado se expresa que esta orden se da en el contexto de la situación en Ucrania, declarando a Putin de “presunto responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia Federación (en virtud de los artículos 8(2)(a)(vii) y 8(2)(b)(viii) del Estatuto de Roma). Los delitos se cometieron presuntamente en el territorio ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022”, indicó el documento.

– Publicidad –

Señalaron que la Corte Penal Internacional tiene motivos razonables para creer que el mandatario ruso «tiene responsabilidad penal individual» por los delitos mencionados anteriormente, “por haber cometido los actos directamente, junto con otros y/o a través de otros (artículo 25(3)(a) del Estatuto de Roma), y (ii) por no haber ejercido un control adecuado sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los actos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -