miércoles, febrero 28, 2024
InicioNoticiasNacionalesEcarri exige cuentas a Maduro por desfalco de $3.000 millones: La corrupción...

Ecarri exige cuentas a Maduro por desfalco de $3.000 millones: La corrupción socava la democracia #20Mar 

-

El régimen de Venezuela debe decir  quiénes son los responsables, los funcionarios y chivos del PSUV, involucrados en la cochinada de haber desaparecido $3000 mil millones en un país que se está muriendo de hambre, necesidad y mengua, exige Antonio Ecarri, candidato presidencial y presidente nacional del movimiento social y político Alianza del Lápiz.

El dirigente político hizo el pronunciamiento en un exhorto público, hecho la mañana de este lunes, a Nicolás Maduro, para develar a los responsables del desfalco revelado en las últimas horas.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa con medios de comunicación del país y la prensa extranjera, el máximo portavoz del Lápiz instó a Maduro Moros, como administrador de los bienes de la nación, a que rinda cuentas a un país -a su juicio- empobrecido y arruinado.

Tras reiterar que el régimen debe develar, con nombre y apellido, a los involucrados en semejante estafa a la nación; Ecarri insistió en que estos fondos robados pudieron haber servido para otorgar bonos de $300 a los cerca de 10 millones de venezolanos que componen las nóminas del Estado, entre empleados públicos activos, jubilados y pensionados.

«En el Lápiz no nos ha temblado el pulso nunca para denunciar

- Publicidad -

hechos de corrupción, incluso los relacionados tanto al interinato como a la cúpula del G4 (…) En el Lápiz no nos tiembla el pulso para haber denunciado a Luis Aquiles Moreno y a Tomás Guanipa o cualquiera de la parranda de sinvergüenzas que tiene la MUD; pero también hoy debemos exigirle al presidente de la República que se pronuncie y le diga al país que pasó con $3.000 millones desfalcados al erario público», subrayó Ecarri.

Ante ello, manifestó que la corrupción socava las bases de la democracia, alegando que cuando los ciudadanos no creen en los administradores de los fondos públicos electos y creen que todo el Estado huele a corrupción, se está enterrando la democracia.

En este sentido, el dirigente político cuestionó el daño que le hacen al país, tanto quienes no rinden cuenta de la Ayuda Humanitaria, Monómeros o Citgo; como quienes desaparecen $3 mil millones del Fisco Nacional.

Asimismo, antes de finalizar, rechazó que la ministra de Educación pida a los maestros seguir en las escuelas dejando a un lado lo material y percibiendo $30 mensuales; cuando desfalcan a un país sancionado y bloqueado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

¡Ruge el motor! Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un calendario histórico #28Feb

La emoción del automovilismo se vuelve a encender con el inicio de la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este 2024 promete ser un año épico con un calendario ampliado a 24 Grandes Premios, 10 escuderías y la presencia de los mejores pilotos del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -