viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasNacionalesGustavo Vizcaíno: Nuevo sistema del Saime facilitará la autogestión #20Mar

Gustavo Vizcaíno: Nuevo sistema del Saime facilitará la autogestión #20Mar

-

Trabajo de: www.eltiempo.ve

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este lunes que su nuevo sistema incluyó innovaciones, como facilitar que las personas gestionen por sí mismas sus cédulas de identidad.

«Antes el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula. Ahora hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula, hay un horario establecido de 8:00 am a las 4:00 pm si llega con la planilla», añadió.

- Publicidad -

El funcionario dijo en una entrevista a Unión Radio que permitirá la asistencia para aquellos que no son expertos en tecnología.

“Puede pedir ayuda a un primo, a un vecino o a su hermano, siempre que tome los pasos requeridos en el camino de la honestidad. la persona puede acudir a la oficina y pedir la ayuda de un mismo funcionario si no tiene a uno para ayudarlos», añadió.

Vizcaíno insistió en que el nuevo proceso simplifica el ingreso a la página. “Este trámite es fácil. ingresas con tu cédula de identidad y una contraseña que el sistema de seguridad requiere que ingreses. haz lo que el sistema te dice ingresa inmediatamente al portal”, añadió.

- Publicidad -

También aclaró que siempre habían pedido detalles como registro y lugar de nacimiento en relación a las características físicas, es para identificar a la persona.

Vizcaíno aseguró que durante su primer día de funcionamiento del nuevo portal del Saime ya se han atendido más de 1.000 solicitudes divididas en cedulación, registro de datos, entre otros.

Admitió una equivocación con respecto al requisito de la carta de residencia para la tramitación de la cédula. El director aseguró que no será necesaria la carta de residencia para tramitar la cédula, únicamente se necesitará de la planilla del trámite para llevar a cabo el proceso.

Vizcaíno indicó que se tiene previsto para el 2025 que la prórroga de pasaportes, ahora de 5 años, sea eliminada por completo.

Esto será posible gracias al proceso de adquisición de máquinas de impresión de pasaportes que permitirá la impresión de 50.000 pasaportes diarios.

“Esto va a agilizar los trámites, queremos que un usuario se tramite su pasaporte y, para el día siguiente, ya esté en su oficina para ser retirado dependiendo de las distancias”, dijo el director.

Leer más: www.eltiempo.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Alexei Navalny, acérrimo opositor de Putin, fue enterrado en Moscú bajo fuerte presencia policial #1Mar

Bajo una fuerte presencia policial, miles de personas despidieron el viernes al líder opositor ruso Alexei Navalny en un funeral celebrado en Moscú dos semanas después de su muerte aún inexplicable en una colonia penal en el Ártico y tras una disputa con las autoridades por la entrega de su cadáver.
- Publicidad -
- Publicidad -