Gustavo Vizcaíno: Nuevo sistema del Saime facilitará la autogestión #20Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempo.ve

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este lunes que su nuevo sistema incluyó innovaciones, como facilitar que las personas gestionen por sí mismas sus cédulas de identidad.

«Antes el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula. Ahora hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula, hay un horario establecido de 8:00 am a las 4:00 pm si llega con la planilla», añadió.

- Publicidad -

El funcionario dijo en una entrevista a Unión Radio que permitirá la asistencia para aquellos que no son expertos en tecnología.

“Puede pedir ayuda a un primo, a un vecino o a su hermano, siempre que tome los pasos requeridos en el camino de la honestidad. la persona puede acudir a la oficina y pedir la ayuda de un mismo funcionario si no tiene a uno para ayudarlos», añadió.

Vizcaíno insistió en que el nuevo proceso simplifica el ingreso a la página. “Este trámite es fácil. ingresas con tu cédula de identidad y una contraseña que el sistema de seguridad requiere que ingreses. haz lo que el sistema te dice ingresa inmediatamente al portal”, añadió.

- Publicidad -

También aclaró que siempre habían pedido detalles como registro y lugar de nacimiento en relación a las características físicas, es para identificar a la persona.

Vizcaíno aseguró que durante su primer día de funcionamiento del nuevo portal del Saime ya se han atendido más de 1.000 solicitudes divididas en cedulación, registro de datos, entre otros.

Admitió una equivocación con respecto al requisito de la carta de residencia para la tramitación de la cédula. El director aseguró que no será necesaria la carta de residencia para tramitar la cédula, únicamente se necesitará de la planilla del trámite para llevar a cabo el proceso.

Vizcaíno indicó que se tiene previsto para el 2025 que la prórroga de pasaportes, ahora de 5 años, sea eliminada por completo.

Esto será posible gracias al proceso de adquisición de máquinas de impresión de pasaportes que permitirá la impresión de 50.000 pasaportes diarios.

“Esto va a agilizar los trámites, queremos que un usuario se tramite su pasaporte y, para el día siguiente, ya esté en su oficina para ser retirado dependiendo de las distancias”, dijo el director.

Leer más: www.eltiempo.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -