Lara será sede del Primer Congreso Centroccidental contra el Cambio Climático #20Mar

-

- Publicidad -

Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del Estado Lara (Inecolara), informó que el estado será sede del Primer Congreso Centroccidental contra el Cambio Climático, el cual se realizará en el auditorio de la Gobernación de la entidad los días miércoles 22 y jueves 23 de marzo.

De igual forma, el funcionario indicó que el estado «será epicentro durante 48 horas de todo un debate de acciones ecosocialistas que nos van a llevar a seguir fortaleciendo, no solo las políticas en el estado Lara sino en Yaracuy, Portuguesa y Trujillo, que son estados donde compartimos espacios ecosocialistas, como parques nacionales y el Valle del Turbio».

- Publicidad -

«Son 100 personas entre hombres y mujeres que forman parte de la gestión ecosocialista de los diferentes estados. Son autoridades de diferentes entidades que vienen a escuchar y fortalecer cada una de las acciones que nosotros venimos impulsando de la mano de nuestro gobernador», agregó.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes 20 de marzo desde el Parque del Este «José María Ochoa Pile», el funcionario manifestó: «Venimos construyendo acciones directas y objetivos precisos en cada una de las instancias correspondientes para el cuidado de nuestro ambiente. También venimos fortaleciendo un plan formativo que en este momento podemos identificar en este Congreso, el cual veníamos estudiando desde hace varios meses con una acción permanente en cada una de las áreas».

De igual forma, destacó que el horario del Primer Congreso Centroccidental contra el Cambio Climático, estará comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

- Publicidad -

Por último, al referirse a la situación de las denuncias que han recibido en materia de delitos ambientales en la región, afirmó que los principales ilícitos en Lara son la «tala y quema indiscriminada, así como el desvío del cauce de los principales afluentes del estado».

«Hemos desarrollado un plan de fiscalización en la cuenca alta del Rio Tocuyo, donde hemos tomado acciones con la fiscalía numero 23, Ministerio de Ecosocialismo y el Instituto Nacional de Parques, para tomar conciencia y atender estas afectaciones que nos hemos encontrado en las diferentes cuencas del estado Lara», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rubio sobre detención de El Aissami: ¿Está Maduro tratando de limpiar su imagen? #10Abr

El senador Marco Rubio aseguró este miércoles 10 de abril que Nicolás Maduro "podría estar limpiando su imagen” mediante la detención de Tareck El Aissami.
- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -