Human Rights Watch pidió la liberación de Javier Tarazona #21Mar

-

- Publicidad -

La representante de Human Rights Watch (HRW) pidió al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, que presione para la liberación de todos los presos políticos, incluido Javier Tarazona.

Además, instó a la ONU a tener una comisión que supervise las elecciones primarias y presidenciales que permitan tener unos comicios transparentes e imparciales.

- Publicidad -

“Instamos al alto comisionado a apoyar los esfuerzos por rendición de cuentas internacionales e incidir en que la misión de verificación de los hechos visite Venezuela para investigar graves violaciones de derechos humanos”, explicó.

Javier Tarazona es un activista venezolano, director de la organización de derechos humanos Fundaredes que fue detenido en julio de 2021 después de hacer una acusación ante el Ministerio Público contra el capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín, que aparecía en imagenes junto a jefes guerrilleros pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: 86 actos de «persecución y criminalización» en Venezuela #10Abr

En medio de la proximidad de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, los actos de persecución y criminalización continúan intensificándose, aseguró el Centro de Justicia y Paz (Cepaz).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -