Petroleros de Anzoátegui: Nosotros teníamos meses advirtiendo lo que estaba pasando en la industria #22Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

Desde el centro comercial Gran Parada de Puerto La Cruz, trabajadores petroleros del estado Anzoátegui se pronunciaron hoy sobre la trama de corrupción que existe actualmente en la industria, la cual ha llevado a la detención de altos funcionarios.

- Publicidad -

“Nosotros teníamos meses advirtiendo lo que estaba pasando en la industria, pero no nos hacían caso, el robo de los 3 mil millones de dólares se pudo evitar. Es momento de tomar en cuenta a los trabajadores, nosotros sabemos todo lo que falta y cuáles son los puntos críticos de la industria”, expresó Juan Salazar, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

En este sentido, Salazar le hizo un llamado al nuevo ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, así como también Nicolás Maduro, a que trabaje de la mano de los petroleros para garantizar el funcionamiento de la industria.

Rechazo

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Parica, rechazó que se hayan llevado a cabo este tipo de acciones, cuando el personal de la industria no recibe buenos salarios.

- Publicidad -

«Se robaron el dinero unos falsos revolucionarios, mientras los trabajadores estamos pasando penurias. Conocemos la industria como nadie, es hora de cambiar el modelo y aceptar la participación obrera”, enfatizó.

Para el miembro de la Coalición de Trabajadores Básicos, Richard Barreto, es necesario que exista contraloría social de la masa laboral, para evitar que sigan registrándose actos de corrupción en todas las industrias.

Leer más: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -