Utopix registra 30 feminicidios en lo que va del año 2023 #22Mar

-

- Publicidad -

Bolívar, Miranda, Trujillo, Zulia y Barinas son los estados donde la ONG “Utopix” reportó 30 asesinatos en lo que va del año 2023, lo que equivaldría a un asesinato a manos de un hombre contra una mujer cada 46 horas en el Venezuela.

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática que afecta de manera estructural al país”, comentó la ONG.

- Publicidad -

13 asesinatos a mujeres se registraron en enero, y otros 17 en febrero. El más violento ha sido Bolívar con tres asesinatos, seguido por Miranda, Trujillo, Zulia y Barinas, con 2 casos cada uno.

La organización instó a las autoridades a hacer frente a esta problemática que afecta al país desde hace muchos años, de manera que se pueda erradicar este tipo de violencia que en gran parte se ve inclusive dentro del mismo hogar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -