#VIDEO Trabajadores de la Azucarera Río Turbio exigen ser reintegrados a sus puestos de trabajo #22Mar

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este miércoles 22 de marzo, un grupo de trabajadores de la Central Azucarera Río Turbio, ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara, exigieron a las afueras de la empresa ser reintegrados a sus puestos de trabajo.

Manifestaron a El Impulso, que desde hace tres años se encuentran apartados de sus funciones 280 trabajadores, quienes desde ese entonces dejaron de percibir salarios y beneficios laborales.

- Publicidad -

Detallaron que en la actualidad la empresa cuenta con aproximadamente 160 trabajadores que si se encuentran laborando en las instalaciones, las cuales están a cargo de una «junta administradora especial».

Por esta razón, piden a esa instancia que escuche sus solicitudes y los reincorpore, ya que señalan necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familias.

«Estamos reclamando nuestros derechos. Un grupo de compañeros se apoderaron de las instalaciones de la empresa y no nos permiten el ingreso. Trabajan 12 horas los 7 días a la semana en vez de meter más personal», denunció Franklin González.

- Publicidad -

Lea también: José Ricardo Álvarez: El Central Turbio está en una caja negra mortal

Danilo Cordero, quien se encuentra en la misma situación, manifestó: «Estamos solicitando el ingreso a las instalaciones de la empresa, no le estamos pidiendo un favor a ellos de que nos reintegren, es que deberíamos estar ahí adentro. Supuestamente viene una tonelada de azúcar y que cuando esta llegue nos van a meter a trabajar».

En este contexto afirmó que esperan se establezca una mesa de conversación entre las partes. «Queremos que se sienten con nosotros en esa mesa de conversación, la inspectora y la junta especial», sentenció.

Por su parte, Leonardo Méndez, otro de los trabajadores consultados, indicó que rechazan la reincorporación selectiva y piden que los 280 empleados que se encuentran sin laborar sean reintegrados a sus puestos.

«Fui llamado a trabajar y solo duré tres días porque estaba en contra de las cosas que estaban sucediendo y me echaron a la calle. Ellos quieren ir llamando personal que a ellos les parezca mejor y no les reclamen. Nosotros nos oponemos a esto, queremos un reenganche total», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -