Inameh: En Venezuela hay un 78% más de riesgo de incendios forestales #23Mar

-

- Publicidad -

José Pereira, presidente de Inameh, informó que Venezuela tiene un 78% más de riesgo de incendios forestales, aunque precisó que un 90% de estos son provocados por la mano del ser humano.

“Un incendio de vegetación puede extenderse a un incendio forestal por los días continuos sin precipitaciones. (…) Ya se están viviendo los efectos del cambio climático. Las temperaturas muy altas o muy bajas serán más frecuentes”, explicó Pereira.

- Publicidad -

Inameh, viene señalando desde principios de año temperaturas atípicas en esta época, debido a bajas temperaturas y lluvias en meses donde anteriormente no se presentaban estos fenómenos.

Ángel Graterol, director general de la institución, señaló que este año las bajas temperaturas han estado presentes durante todo el mes de febrero y hasta hoy, 1 de marzo, lo cual es atípico para la temporada. Históricamente esta situación es atípica en cuanto a bajas temperaturas en todo el territorio nacional, en esta época del año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -