#PulsoEmpresarial Mantenimiento de equipos protege al medio ambiente y genera ahorro a empresas

-

- Publicidad -

El cuidado del medio ambiente es un punto en el cual cada vez más organizaciones se están enfocando, además de ser tomado muy en cuenta por parte de sectores de consumidores e incluso multilaterales, aún más teniendo en cuenta el desarrollo de los Objetivos del Milenio, impulsados por la ONU y que la mayoría de las empresas se están adecuando globalmente, incluyendo a Venezuela.

Por el tema inversión, la mayoría de los equipos tecnológicos y eléctricos actuales en Venezuela son de vieja data, y tenerlos sin hacer un mantenimiento adecuado perjudica al medio ambiente ya que pueden tener fugas de refrigerantes, por ejemplo los aire acondicionado de precisión dentro de los centros de cómputos, lo que contribuye al daño de la capa de ozono, y eso va contra las leyes y normativas establecida al respecto, además de afectar a todos los habitantes del planeta.

- Publicidad -

Al respecto el gerente de Servicios de Corporación Solsica, Omar Soriano, explicó que en “esos equipos, que son de vieja data y sin mantenimiento, persiste la fuga de refrigerantes con lo cual se sigue contribuyendo a dañar la capa de ozono, y muchos de esos gases refrigerantes están en proceso de extinción como el R22”, que es un hidroclorofluorocarbono (HCFC) ampliamente usado en todos los sectores de la refrigeración y climatización, que por normativas internacionales debe desaparecer antes del año 2030. 

Añadió que Corporación Solsica, entre sus servicios, ofrece a los clientes adaptarse a esta normativa internacional, recomendando el servicio de Retrofit a estos equipos para sustituir el R22 por refrigerante ecológico.

Por su parte “los nuevos equipos están diseñados para dar un rendimiento máximo que se traduce en ahorro energético y cuidado ambiental, pero para lograr ese objetivo también tienen que tener un mantenimiento frecuente, con especialistas, como el servicio que ofrece Solsica”.

- Publicidad -

Añadió que “también está el tema de las baterías que ya no funcionan y luego son mal desechadas, y ese líquido que expulsan contribuye a dañar al ambiente, hablamos de los UPS, todo eso va en contra de las leyes”.

Por eso es que Corporación Solsica, ha hecho de su servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y de extensión de vida util la principal oferta para sus clientes actuales y potenciales. 

Señaló que “también realizamos mantenimiento a la infraestructura que soporta los sistemas críticos, donde se utilizan nuestros equipos Vertiv, que están en constante innovación y operan con un rendimiento máximo. Nuestro servicio continuo ayuda a que ese rendimiento se mantenga, que los equipos estén trabajando a su máximo rendimiento y, por supuesto, que esto repercute en los clientes ayudándolos con su objetivo de ahorro de energía y de reducir la huella de carbono”.

Indicó que “nuestros servicios de mantenimiento y reparaciones los realizamos de acuerdo con todas las leyes y regulaciones aplicables en nuestro país, y nos enfocamos en disminuir y eliminar donde sea posible los residuos peligrosos”.

Acotó que “igualmente organizamos capacitaciones periódicas para asegurarnos que nuestros trabajadores, técnicos e ingenieros, estén al tanto de estas leyes y se corrobore que nuestras rutinas de mantenimiento preventivo y correctivo estén acordes a estas regulaciones, por lo cual nuestros servicios son realmente ecoamigables”.

Solsica es una empresa de tecnología especializada en brindar un servicio continuo a los sistemas que soportan la infraestructura crítica para las operaciones de distintas empresas, ubicadas en diversos sectores económicos, teniendo el respaldo de Vertiv, empresa que marca pauta global en cuanto a energía, enfriamiento, acceso, control, monitoreo y gestión, lo que ofrece la confiabilidad necesaria para llevar adelante las operaciones ininterrumpidamente.

Si quiere conocer más sobre los servicios y equipos que ofrece Corporación Solsica, además de información enfocada en sistemas de respaldo eléctrico y a centros de datos, puede visitar su página web www.solsica.com y su cuenta en Instagram @corporacionsolsica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -