HRW: Situación de DDHH en Venezuela dista mucho de ser normal #24Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Tamara Taraciuk, directora para las Américas de Human Rights Watch (HRW) advirtió el pasado martes, 21 de marzo, que la situación de DDHH en Venezuela «dista mucho de ser normal».

- Publicidad -

Durante su intervención ante el Consejo de DDHH de la ONU, Taraciuk secundó la opinión del alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk, sobre la situación de Venezuela.

«Sus declaraciones son un claro recordatorio de que a pesar de la falsa percepción de normalización, en parte por la dolarización de la economía y el acercamiento de autoridades a la comunidad internacional, las condiciones distan mucho de ser normales», dijo.

Asimismo, Taraciuk recordó que Türk advirtió que el proyecto de ley contra las organizaciones no gubernamentales «otorgaría amplios poderes al Ejecutivo para controlar, registrar y sancionar a ONG».

- Publicidad -

«Le instamos a transmitir inequívocamente que los esfuerzos por socavar el espacio cívico son inaceptables y el proyecto debe ser archivado», señaló Taraciuk.

También, instó al alto comisionado a apoyar los esfuerzos de rendición de cuentas internacionales e incidir para que se permita la visita de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU.

«Debería presionar para la liberación de todos los presos políticos, incluido Javier Tarazona», acotó Taraciuk.

Para Taraciuk, el alto comisionado también debería presionar para que las autoridades autoricen una «observación electoral independiente que proteja el derecho al voto».

Venezuela sigue presentando serios desafíos en materia de derechos humanos
El 21 de marzo, el alto comisionado de los derechos humanos de la ONU, Volker Türk, presentó una actualización sobre la situación de los DDHH en Venezuela.

Volker Türk manifestó su preocupación por la persistencia de denuncias sobre detenciones arbitrarias, el cierre de medios de comunicación y las muertes en operativos de seguridad del Estado.

Además, el alto comisionado denunció que defensores de derechos humanos y periodistas siguen sufriendo «ataques y criminalización en Venezuela».

Pese a que destacó «esperanzadores signos de mejora económica» en Venezuela, subrayó que Venezuela «continúa afrontando serios desafíos de derechos humanos en la esfera civil, política, económica y social».

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -