800.000 niños venezolanos estarían en riesgo de desnutrición #24Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

La médico, profesora e investigadora del área de salud del Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV, Marianella Herrera, alertó el pasado miércoles 22 de marzo sobre la situación de desnutrición infantil en Venezuela. Según sus declaraciones, alrededor de 800.000 niños menores de 5 años estarían en riesgo de desnutrición en el país.

- Publicidad -

En una entrevista telefónica en el programa El Toque de Diana, transmitido en La Romántica 88.9 FM, Herrera indicó que el gobierno nacional, encabezado por el régimen de Nicolás Maduro, debe tomar medidas urgentes para corregir esta problemática que afecta a tantos niños venezolanos.

Según Herrera, un estado nutricional deficitario compromete el sistema de defensa inmunitario y pone en riesgo la salud de los niños. Además, las bolsas CLAP que distribuye el régimen no cubren los valores nutricionales necesarios para alimentar adecuadamente a los niños en el país, ya que carecen de proteínas y vitaminas esenciales para su crecimiento y están compuestas únicamente de arroz y pasta.

Herrera también hizo referencia a la situación de los profesores universitarios, quienes también se encuentran entre las poblaciones afectadas por la desnutrición en Venezuela debido a que no cuentan con sueldos dignos para cubrir la canasta alimentaria. Para ella, estas problemáticas son estructurales e inmediatas y requieren medidas urgentes por parte del gobierno.

- Publicidad -

“Estamos teniendo profesores universitarios desnutridos y deben ser atendidos por un programa de la UCV para brindar alimentos, porque el sueldo no da para comprar alimento”, sostuvo Herrera.

La alerta de Herrera se suma a las voces de distintas organizaciones y expertos que han denunciado la grave situación de desnutrición en Venezuela en los últimos años. Es necesario que el gobierno nacional tome medidas urgentes para garantizar una alimentación adecuada y un desarrollo saludable para la infancia y la población en general.

Leer más: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -