#VIDEO Esto expresaron los larenses sobre el nuevo sistema del SAIME #24Mar

-

- Publicidad -

La mañana de este viernes 24 de marzo el equipo periodístico de El Impulso realizó un recorrido por las oficinas Jacinto Lara y El Ujano del Servicio Administrativo de Identificacion Migracion y Extranjeria (Saime), ubicadas en la ciudad para constatar con los ciudadanos los diferentes reclamos que efectuaron; una vez el SAIME realizó “adecuaciones tecnológicas” en su página web para ofrecer “un servicio más rápido”.

Recordemos que son distintos los pasos que deben cumplir los usuarios vía web y entregar en oficina para solicitar o renovar documentos en el ente.

- Publicidad -

Neribeth Yepez quien se encontraba entregando sus documentos, expresó que “la página estuvo saturada como tres días pero ayer abrió. Pensé que iba a ser más complicado el proceso pero no, me dio la cita para hoy de una vez”.

Otra usuaria consultada indicó que fue rápido para agendar su cita ya que ingresó el pasado miércoles 22 de marzo y la escogió para este viernes 24 porque había disponibilidad.

“Para las personas que tienen noción fluye pero para quienes no tienen conocimiento del sistema se complica porque no hay ninguna instrucción por parte del SAIME”, sentenció José Manuel Castillo.

- Publicidad -

Ciudadanos consultados a las afueras del servicio administrativo, comentaron que les genera molestia la cantidad de datos que solicitan ya que muchas veces no lo tienen a la mano y se les dificulta solicitarlos en otros entes públicos por lo que esto hace el proceso más tedioso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -