#DatoIMP Chinche de bordes rojos: plaga secundaria de varios cultivos #25Mar

-

- Publicidad -

Esta especie fue descrita originalmente por el biólogo sueco Charles De Geer en 1773.

Se distingue fácilmente por su coloración verde azulada y bordes rojizos o anaranjados.

- Publicidad -

Este insecto se alimenta únicamente de savia de las plantas y cuando sus poblaciones proliferan se vuelven problema serio para las plantaciones comerciales.

Se le considera una plaga, porque succiona savia de tejidos tiernos y al mismo tiempo inyecta toxinas, lo que provoca necrosis de las partes atacadas.

En condiciones favorables puede vivir hasta 40 días, no sin antes haber atacado, por lo menos, un vasto sector de cultivo, incluso se sabe que puede colonizar grandes sembradíos en poco tiempo.

- Publicidad -

Se le considera como la chinche que más problemas causa en cultivos como la papa, chile y berenjena.

Se reproducen por medio de huevos, que generalmente coloca en el envés de las hojas de las plantas que utilizan como alimento.

Sus estadios ninfales (etapas de su desarrollo) son similares entre sí y marcando el patrón manchado que tiene en el dorso. El primer estadio ninfal es gregario, luego se va volviendo solitario mientras evoluciona.

Los adultos tienen métodos de defensa físicos y químicos. Entre los primeros el que más destaca es el uso de sus antenas y en segundo la emisión de sustancias con olores muy desagradables

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -