ONG Mulier Venezuela: Más de 1.000 mujeres fueron rescatadas de redes de trata durante el 2022 #26Mar

-

- Publicidad -

De acuerdo al monitoreo realizado por la organización no gubernamental Mulier Venezuela, un total de 1.390 mujeres en el país fueron rescatadas de redes de trata durante el año 2022.

Según el reporte difundido por el organismo, de todas esas víctimas, 284 son niñas y adolescentes. Además, apuntó que solo 157 casos se registraron en el primer semestre del año y en referencia a la cantidad de víctimas que son niñas y adolescentes, la cifra dobla la de 138 que reportó la ONG durante el año 2021.

- Publicidad -

Cabe resaltar que a partir de la segunda mitad del año, con la conmemoración del Día contra la Trata de Personas, Mulier destaca que empezaron a publicarse en medios los datos consolidados hasta esa fecha de distintos organismos que atienden los casos de trata.

Lee también: Padrino López luego de desfalco a PDVSA: Maduro está pariendo para pagar los salarios a maestros

“Es a partir de estos datos que podemos registrar mayores cantidades de venezolanas detectadas y rescatadas de redes de trata”, indicó la ONG.

- Publicidad -

Es importante mencionar que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó que  unos 32.488 niños cruzaron el Tapón del Darién hacia Estados Unidos entre enero y octubre de 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -