sábado, junio 3, 2023
InicioDestacadosAlcaldía de Barquisimeto instó a la población a no talar árboles en...

Alcaldía de Barquisimeto instó a la población a no talar árboles en la ciudad #27Mar

-

La Alcaldía de Iribarren hizo un llamado a la población en general a tomar conciencia en referencia a los daños ambientales que puede generar la poda y tala  indiscriminada de árboles en la ciudad, por lo que instó a las personas a no realizar este tipo de crímenes contra el medio ambiente.

Anivett Reyes, directora de Planificación y Control Urbano de la municipalidad, informó que la forma de adquirir el permiso para estos actos es a través de la Alcaldía, luego de hacer estudios referentes al impacto que tendría la tala del árbol determinado por el solicitante. 

- Publicidad -

“Solo podrá ejecutarse cuando los ejemplares se encuentren en mal estado fitosanitario, originando riesgo inminente a la integridad física de las personas y daños a bienes públicos, entre otros”, explicó Reyes.

El artículo 12 numeral 3, exige al municipio la conservación, mantenimiento y resguardo de los árboles fuera del bosque localizados en vías y espacios públicos urbanos.

La directora destacó que los árboles constituyen un patrimonio natural de la ciudad por lo que la ciudadanía también tiene responsabilidad directa en su cuidado y protección.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -