AN legítima respalda informes de violaciones de derechos humanos en Venezuela expuesta ante el Consejo de DDHH de la ONU #27Mar

-

- Publicidad -

Pleno respaldo a la actualización de la Misión Internacional Independiente de Investigación de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) para la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por la experta en DDHH y justicia internacional Marta Valiñas, dio la Comisión de Política Exterior de la AN legítima.

En un comunicado suscrito por el presidente de la Comisión, Freddy Guevara recuerda que la experta en DDHH y justicia internacional y jefa de la misión internacional, Marta Valiñas ratificó que “siguen produciéndose graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela hasta el día de hoy”. 

- Publicidad -

El comunicado de la Comisión de Política Exterior de la AN expone:

Caracas, 27 de marzo de 2023 

Como presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la legítima Asamblea Nacional, me dirijo ante la opinión pública nacional e internacional para *dar pleno respaldo a la actualización de la Misión Internacional Independiente de Investigación de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) para la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por la experta en DDHH y justicia internacional Marta Valiñas.

- Publicidad -

En dicha actualización, expuesta de forma oral ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Valiñas -jefa de la misión internacional- afirma que “siguen produciéndose graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela hasta el día de hoy”. De igual forma, expresó que, desde su inicio, la Misión ha documentado graves violaciones de derechos humanos y crímenes internacionales en Venezuela, especialmente en el contexto de una política para silenciar, desalentar y aplastar la oposición al Gobierno, así como en el contexto de operaciones de seguridad.

Al respecto, esta misión especializada no hace más que reafirmar lo que vivimos a diario cientos de miles de venezolanos que somos víctimas de la represión y persecución sistematizada del régimen, sin que existan instituciones independientes que impartan justicia y eviten que sigan ocurriendo estas graves situaciones que constituyen crímenes de lesa humanidad y otras graves violaciones de los derechos humanos.

Es importante resaltar que, a pesar de que muchos actores internacionales pretenden normalizar a la dictadura de Nicolás Maduro, este tipo de investigaciones avaladas y reconocidas por instancias como la ONU y otros organismos multilaterales evidencian la verdad sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, desde hace algunos años y en la actualidad.  

En este sentido, apoyamos desde la Comisión de Política Exterior todas las acciones internacionales destinadas a visibilizar las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Venezuela e instamos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU para la República Bolivariana de Venezuela y a la comunidad internacional, a exigir la liberación inmediata de los 282 presos políticos, entre civiles y militares, que actualmente permanecen privados de su libertad por motivos políticos en evidente violación de sus derechos constitucionales.


“De igual forma, enaltecemos la encomiable labor de las organizaciones no gubernamentales venezolanas que denuncian y visibilizan a diario las constantes violaciones a los derechos humanos en Venezuela y las documentan con extraordinario rigor y seriedad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -