El oriente de Venezuela sufre una plaga de un insecto denominado palometa peluda, causante de Dermatitis Epidérmica #27Mar

-

- Publicidad -

Autoridades venezolanas del Ministerio de Salud informaron que Venezuela actualmente está padeciendo de una plaga de un insecto conocido en el país con el nombre de “palometa peluda” y científicamente como «Hylesia Metabus«.

“Comenzaron los trabajos de fumigación contra el insecto en los estados Sucre, Delta Amacuro y Monagas, tres regiones situadas frente al mar Caribe, en las que residen más de dos millones de personas”, informaron.

- Publicidad -

Las tareas de fumigación comenzaron con unas 10.000 hectáreas de manglares pertenecientes al Golfo de Paria que fueron tratados para la eliminación de este.

«Este es causante de la Dermatitis Epidérmica, por lo que las autoridades comenzaron estos trabajos, de manera que unos 380.000 habitantes del Eje de Paria serán beneficiados con el proceso de aspersión», explican.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -