La Unión de Narradores Orales inauguró Centro Cultural Dr. Segundo Ceballos en Ascardio #27Mar

-

- Publicidad -

El pasado viernes 24 de marzo, la Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela (UNO/ES), celebró la inauguración del “Centro Cultural Dr. Segundo Ceballos”, denominado por Mau de Ceballos, fundadora de la UNO/ES como “Salita de Bolsillo”, por ser un espacio en Ascardio dedicado a todas las artes, para toda la ciudad, que cuenta con un aforo de 40 personas.

El nombre de este espacio es en homenaje al Doctor Segundo Ceballos, quien le ha dado a la ciudad, no solo a nivel profesional, como médico sino a nivel artístico, cultural, de entrega a Barquisimeto.

- Publicidad -

Entre las artes que esperan presentar en este espacio, contemplan principalmente la escuela de narración oral y escénica que UNO/ES desarrolla en la ciudad desde hace más de 25 años, pero también, la poesía, la danza, el teatro e incluso conferencias.

Entre los programas de la Unión de Narradores Orales, continuarán con la ruta de las tizas, un programa lúdico/cultural que busca educar a los niños como futuros adultos espectadores, enseñando a entender la cultura y a comprender el teatro.

Los miembros de UNO/ES están realizando funciones con miras al festival anual de la oralidad, con artistas de talla local, nacional e internacional. Fidel Ceballos, Director de la Unión, invita a quienes deseen asistir a la Salita de bolsillo, a seguir UNO_ES en sus redes sociales para mantenerse informados sobre el horario de las actividades en el Centro Cultural Dr. Segundo Ceballos.

- Publicidad -

Elienay Gonzáles, Productor General de UNO/ES, calificó la creación de este espacio como el cumplimiento de un sueño para la organización, dedicado al arte y al disfrute de la ciudad

Asimismo, comentó que el homenaje al Doctor Segundo Ceballos con la inauguración de este espacio es debido a que este ha sido un maestro y el artífice de la Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -