Velásquez: La lucha por el salario es inquebrantable #27Mar

-

- Publicidad -

Andrés Velásquez, precandidato a las primarias por La Causa R, se pronunció sobre las protestas de los trabajadores públicos por salarios justos, señalando que para este lunes 27 de marzo continuarán las manifestaciones en todo el país.

«Este lunes 27, los maestros y demás empleados públicos de toda Venezuela, continúan con sus movilizaciones de protestas y reclamos por un salario suficiente que les permita vivir con dignidad», expresó Velásquez mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

En este sentido, indicó que «la lucha por el salario es inquebrantable», por lo que manifestó su «solidaridad» con los empleados venezolanos.

Desde hace varios meses los trabajadores se vienen manifestando en las calles para exigir el respeto a sus derechos laborales y sueldos que les permitan cubrir sus necesidades básicas, en medio del alto costo de la vida en el país.

Lea también: #AvanceIMP Educadores denuncian persecuciones por parte de directivos

- Publicidad -

El sector educación ha sido uno de los que más ha protestado en el territorio nacional y ante esto la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, indicó el jueves 16 de marzo que “el imperialismo está en cada una de las manifestaciones de la derecha en todo el país y tomaron la educación como bandera”.

Lea también: Santaella: «el imperialismo está en las manifestaciones de la derecha»

Al hacer referencia indirecta sobre las protestas de los docentes a nivel nacional, admitió que hay dificultades económicas al tiempo que afirmó que la situación actual es producto “del bloqueo económico y las sanciones coercitivas”.

En esa línea de su discurso indicó que “nos han golpeado tanto que ha habido una pérdida del 80% del aumento salarial que nos dio el presidente el año pasado”.

Vale recordar que la semana pasada, en otro acto con docentes, manifestó que “no vamos a firmar contratos leoninos” al admitir que no había suficiente presupuesto para la firma de una nueva convención colectiva del sector educativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -