Laboratorio de Genética Humana dictó conferencia sobre el Síndrome de Down #28Mar

-

- Publicidad -

El Laboratorio de Genética Humana dictó la conferencia denominada Aspectos Genéticos del Síndrome de Down, por la doctora Irene Paradisi para informar sobre los aspectos fundamentales de esta condición para la sociedad en general. 

Se destaca que no existen evidencias firmes de que factores ambientales influyen o sean causantes de la no disyunción cromosómica. Sin embargo, si se ha establecido que entre los factores de riesgo se encuentra la edad materna avanzada y los defectos de la recombinación meiótica.

- Publicidad -

Por otra parte informaron que esta es causada por tener un cromosoma 21 extra, al respecto, Paradisi, apuntó que se plantea que la presencia de una copia extra del material genético del cromosoma 21 produce una sobreexpresión de sus genes, lo que genera una mayor disposición a adquirir alguna condición o enfermedad

Sin embargo, los avances en la medicina han permitido a estas personas tener una calidad de vida más plena.

“El desarrollo de tratamientos para las manifestaciones clínicas asociadas al Síndrome de Down ha elevado la esperanza de vida hasta la séptima década. Los programas de atención temprana orientados a la estimulación precoz del sistema nervioso central durante los primeros 6 años de vida, tienen una influencia significativa en el desarrollo de los niños con Síndrome de Down”, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La mitad de la fuerza laboral en Venezuela trabaja por cuenta propia, según la UCAB #17Jun

El psicólogo y director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Informativos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gabriel Wald, ha ofrecido un panorama preocupante sobre el mercado laboral en Venezuela. Según sus datos, prácticamente la mitad de la fuerza laboral del país trabaja "por cuenta propia", lo que refleja la "precariedad y la falta de oportunidades formales de empleo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -