Partidarios de César Pérez Vivas iniciaron recolección de firmas para su postulación #28Mar

-

- Publicidad -

Este martes, 28 de marzo, ha comenzado la recolección de firmas para formalmente postular la candidatura del doctor César Alejandro Pérez Vivas, del movimiento Concertación Ciudadana, a la elección de Primaria.

La información fue suministrada por el ingeniero Atilano Herrera, miembro del equipo de campaña del líder andino, exparlamentario y exgobernador del Táchira, quien precisó que esta actividad se ha empezado tras el anuncio hecho anoche por la Comisión Nacional de Primaria, que preside el doctor Jesús María Casal.

- Publicidad -

El reglamento general de Primaria establece que los diez partidos de la Plataforma Unitaria sólo necesitan presentar los nombres de sus aspirantes ante la mencionada Comisión.

Pero, los candidatos por iniciativa propia, como es el caso de Pérez Vivas, tienen que presentar el 0,5 por ciento de firmas del total del electorado para participar en el proceso, o tener representatividad en doce entidades federales.

Esta recolección de firmas motivará que realizar una actividad intensa en todo el país, manifestó Linares. Importante es destacar que cuando una persona decide calzar su firma en un documento para postulación, ya se tiene la mitad del camino ganado porque, probablemente, ese suscriptor va a apoyar al postulado en la elección.

- Publicidad -

No sólo se está recolectando firmas, dijo el ingeniero Atilano Linares,  sino dando a conocer las diez propuestas que ha formulado el doctor Pérez Vivas a los electores, las cuales se resumen en los puntos siguientes:

Primera, eliminar la reelección del presidente de la República para que nadie se eternice en el poder.

Segunda, reducir el periodo presidencial a cinco años.

Tercera, establecer la doble vuelta presidencial para que el presidente electo  cuente con mayor legitimidad.

Cuarta, establecer un congreso bicameral con diputados y senadores para reducir el centralismo e impulsar el estado federal.

Quinta, instaurar una economía de libre mercado con compromiso social y ambiental.

Sexta, reinsertar a Venezuela en organismos internacionales de cooperación y financiamiento económico.

Séptima, una gran apertura petrolera para que las inversiones en el sector petrolero nos ayuden a reactivar el aparato productivo.

Octava, derogación de leyes que vayan en contra de las libertades económicas y los Derechos Humanos.

Novena, plan de emergencia alimentaria y sanitaria para frenar el hambre y atender la salud de todos los venezolanos.

Décima, promover la ética dentro y fuera de la función pública de la mano de un nuevo sistema de justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -