#VIDEO Facultad de Arquitectura de la UCV expone la tercera edición de “La arquitectura se exhibe” #28Mar

-

- Publicidad -

Este lunes 27 de marzo, la Facultad de Arquitectura  y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, Núcleo Barquisimeto, dio inicio a la exposición  “La arquitectura se exhibe”, en su tercera edición. La muestra estará abierta al público durante toda la semana en la galería de Biotel Suites, al oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

Esta exposición se realiza por tercer año, al finalizar cada período académico de esta escuela, con el propósito de presentar los más destacados trabajos finales de cada estudiante, del primero al décimo semestre, en el ámbito conceptual y de diseño, al igual que los trabajos de grado realizados por la promoción saliente.

El Coordinador General del Núcleo de la UCV Barquisimeto, Cristóbal Mendoza, explica que los trabajos desarrollados evolucionan de acuerdo al nivel de los estudiantes, siendo de composición, en forma, espacio y función, para los primeros semestres y en los niveles avanzados comienzan a desarrollar proyectos de ciudad con escalas mayores, y características más complejas en estructura, funcionamiento y acercamiento a la realidad.

Para Mendoza, mostrar lo que la academia está haciendo, es importante para todas las carreras, sin embargo, afirma que lo que se hace en la Facultad de Arquitectura es especialmente importante porque “toca calles, toca terrenos y realidades de lo que se vive en la ciudad”, enfatizó el arquitecto.

- Publicidad -

Afirma que el objetivo de algunos trabajos es promover la recuperación de espacios abandonados en las ciudades principales del estado Lara, convirtiéndolos en oportunidades de diseño. 

En este sentido, Mendoza mencionó algunos proyectos destacados que contemplan la construcción de una estación de bomberos en las Torres del Sisal, un mercado en Palavecino y el acondicionamiento de áreas del Parque Zoológico y Botánico Bararida para la instalación de espacios culturales.

La expositora de Diseño 3, Marian Goyo, comenta que es una gran motivación para los estudiantes exponer su proyecto en esta exhibición.

El arquitecto Claudio del Búfalo, profesor de Diseño 1 y Diseño 10, explica que los proyectos permiten imaginar una nueva realidad, por lo que pueden pensar a partir del gran potencial que hay en Barquisimeto y pensar en cómo puede mejorar.

Del Búfalo, piensa que las propuestas de los estudiantes pueden contribuir en el diseño de ciudades más bellas, más armoniosas y más aptas para los peatones, resalta que debe haber optimismo con respecto al talento que hay en las universidades.

Además, señaló que el diseño original de la ciudad, de herencia española, le da “buena genética”, por lo que tiene mucho potencial. Sin embargo, invita a las autoridades a ver los trabajos que realizan los estudiantes de la facultad, que apoyen sus ideas y las apliquen para mejorar la ciudad.

Del Búfalo, invita a los aspirantes a esta carrera universitaria y a los amantes del arte a visitar la exhibición.

Otras actividades previstas para esta semana, es un conversatorio con expertos en la materia, egresados de la Facultad de Arquitectura que se realizará los días jueves y viernes de esta semana. 

Así mismo, el profesor Cristóbal Mendoza, coordinador de la escuela de Arquitectura, expresó que la invitación también es para todas aquellas personas amantes del arte y que tengan interés por esta rama.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -