#COLUMNA El rincón de los miércoles #29Mar

-

- Publicidad -

Siguen apareciendo las identidades de presuntos responsables del saqueo a Pdvsa sin que el país conozca en detalles las particularidades de un saqueo que se atribuye a conocidas figuras que ocupan importantes cargos en el Ejecutivo Nacional. Muchos se preguntan por qué se esperó tanto tiempo para descubrir una trama de esta categoría cuando ya se sospechaba de irregularidades en la administración de los recursos petroleros. Aquello de que no es fácil ocultar ni el dinero ni la que estaba funcionando correctamente. A nadie se le ocurrió hacer preguntas sobre la gestión de los encargados de dirigir la primera empresa del país que la manejan a discreción, sin temer ni siquiera una inspección en las actividades administrativas. Tampoco se explicó la procedencia del dinero del que hacían fiesta  los altos mandos de Pdvsa que nunca ocultaron sus fechorías. Lo importante ahora no es solamente despedirlos de los cargos, deben imponerse sanciones ejemplarizantes para impedir que sigan produciéndose los saqueos, y menos aún la impunidad con que se cometen o se ocultan.

II

- Publicidad -

Notable: La mayoría de las encuesta han favorecido unánimemente a Nayib Bukele en el combate que libra contra la delincuencia en El Salvador así con un respaldo de los ciudadanos que supera el 75 por ciento, muy por encima del porcentaje que exhiben los  gobiernos del  resto de países  de nuestra América Latina. Solo un medio de comunicación en San Salvador ha publicado que el Presidente Bukele ha logrado reducir  la delincuencia  negociando con los jefes de las pandillas. en franca contradicción con lo que asegura el 90 por ciento de los consultados en ese país centroamericano. Por otra parte, el respaldo de los ciudadanos al gobierno del Presidente Bukele es el más alto al compararse con el resto de la región… RETIRO: La llamada Prensa del corazón estima que el cantante Julio Iglesias anunciará en los próximos días su retiro definitivo de los escenarios después de una vida artística prolongada y exitosa… Alberto Nuñez Feijó, jefe del Partido Popular de España acusó el lunes a Jose Luis Rodríguez, expresidente de ese país de servir a los  gobiernos de Venezuela y a la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner cobrando millonarias sumas por concepto de asesorías. Iguales denuncias formuló contra el partido Podemos, socios del gobierno de Pedro Sánchez… GABO: El escritor colombiano Gabriel García Márquez es el novelista más traducido en el siglo XXI, según el Instituto Cervantes, le siguen la escritora Isabel Allende, el argentino José Luis Bórges y el peruano Mario Vargas Llosa.

III

Este Viernes nuestro admirado paisano, Rafael Cadenas recibirá de su majestad, el Rey Felipe VI el premio, autor de una de las obras más singulares de la poesía. Será en la ciudad de Cádiz, España, el máximo galardón literario en castellano, dotado con 125.000 euros. Como es de suponer, en Barquisimeto, su ciudad natal, se recordará al poeta, también en Caracas y en Bogotá, además de Madrid  y en todas partes donde se escuche la voz del gran poeta  barquisimetano. El instituto Cervantes es una organización pública. cuyos objetivos principales son la promoción y la lengua española… UN gran escándalo sacude al fútbol español al acusarse a los árbitros que actúan en la Liga de vender los resultados de los partidos para favorecer al Barcelona. Hasta ayer  se hablaba de 20 partidos donde se cometieron esas irregularidades que se están investigando, las cuales de ser comprobadas se tomarán las sanciones correspondientes. Por otra parte, medio mundo está preguntándose cuál será el final del escándalo nacional donde se han identificado los protagonistas, pero sin poner a buen recaudo no solamente al grupo de detenidos de segunda mano, pero no de los responsables de este millonario desfalco a las finanzas de Pdvsa, misteriosamente desaparecidos.

- Publicidad -

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -