Falcón cosechará primeras semillas certificadas de papa en abril variedad «María Bonita» #29Mar

-

- Publicidad -

Los productores del sector Guayapa, parroquia Curimagua del municipio Petit, del estado Falcón, cosecharán por primera vez semilla certificada de papa, variedad María Bonita, a principios del mes de abril.

En efecto, este logro se debe al trabajo articulado con la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt).

- Publicidad -

El responsable del proyecto de Codecyt en la entidad, doctor Frank Zamora, explicó en la cuenta de sus redes sociales que el Proyecto de Producción Artesanal Semillas de Papa en el estado Falcón inició hace dos años, y será en abril cuando los productores falconianos obtengan las semillas.

“Por primera vez -fruto de un arduo trabajo de investigación de científicos, agricultores y aliados del estado Falcón-, se está produciendo la categoría certificada. La Alianza Científico Campesina, a través de Codecyt sigue impulsando este proyecto con más de dos años en Falcón”, precisó.

A través de la alianza científica-campesina se recuperan las semillas nativas de especies autóctonas y también se intercambian conocimientos con los campesinos y productores para satisfacer las necesidades en cuanto a los cultivos.

- Publicidad -

La producción nacional de semilla de papa certificada, es una buena noticia para los productores de papas del país, sino también para el país por cuanto contribuirá al ahorro de divisas, que en estos momentos se utilizan para la importación de estos insumos, para la siembra en los estados donde el cultivo de papa es factor determinante para la economía regional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -