Petro promoverá un «diálogo efectivo» entre la oposición venezolana y la administración de Maduro #29Mar

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el martes que convocará a una conferencia internacional que buscará promover el «diálogo efectivo» entre la oposición venezolana, la administración de Nicolás Maduro y representantes de la sociedad civil.

«Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el dialogo político efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano», expresó Petro mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Maduro y Petro firman acuerdo comercial en la frontera colombo-venezolana

Según el gobierno colombiano, a la conferencia serán invitados Estados Unidos y varios países de Latinoamérica y Europa, con quienes dicen haber socializado la iniciativa.

La iniciativa se anuncia días después de que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, cumpliera una agenda en Washington, en la que, según dijo, se reunió de forma “confidencial” con miembros del Capitolio y de la Casa Blanca. “Hablamos de Venezuela y de las relaciones entre Colombia y Venezuela con el único propósito de informar y describir”, indicó la presidencia de Colombia el 20 de marzo.

- Publicidad -

Lea también: Mesa de negociación se ha retrasado por trabas de Estados Unidos, según Jorge Rodríguez 

Petro y Maduro se han encontrado presencialmente en cuatro oportunidades desde noviembre del año pasado, cuando ambos países restablecieron sus relaciones diplomáticas y comerciales después de varios años de ruptura por desacuerdos políticos.

Cabe resaltar que aunque en noviembre pasado se reanudaron las conversaciones en México entre la oposición y la administración de Maduro, donde se acordó crear un fondo que sería manejado por Naciones Unidas para atender la crisis en el país, las partes no se han vuelto a sentar oficialmente en la mesa de diálogo desde entonces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -