#VIDEO Maduro y Petro firman acuerdo comercial en la frontera colombo-venezolana #16Feb

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con Gustavo Petro en la frontera entre Venezuela y Colombia que tuvo como objetivo realizar un acuerdo para sostener lazos e impulsar el comercio entre las dos naciones.

Con la reciente apertura en enero de 2023 del Puente Internacional que conecta estos países y que se mantiene cerrado desde hace 7 años, se busca incentivar las relaciones comerciales.

- Publicidad -
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1626342571277533189?s=20

“Se espera que en 2023 el comercio continúe con su tendencia de crecimiento, alcanzando un comercio total de 1.700 a 1.800 millones de dólares”, dice una declaración conjunta posterior a este encuentro.

“Para nosotros es significativo que estemos transitando el camino del reencuentro, de la reunificación entre dos pueblos marcados por la providencia y el destino a ser hermanos”, expresó Nicolas Maduro.

Por su parte el gobernante colombiano Gustavo Petro, comentó la necesidad de unir fuerzas en un paso que conecta muchas personas de ciudades y pueblos vecinos.

- Publicidad -

“Hemos habilitado estos puentes para que no solo se llenen de comercio, es para que se llenen de personas en su tránsito constante. Que esta raya (línea fronteriza entre Colombia y Venezuela) no nos separe”, detalló Petro.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1626351564863508481?s=20

El acuerdo surge luego de 7 años de estancamiento diplomático y una actualización de un documento vigente desde el año 2012 en el que ambas partes se comprometen a impulsar un marco jurídico que permita mejorar las relaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -