Cáritas Venezuela: Entre 10 y 11 % de desnutrición infantil registramos estos meses del año #31Mar

-

- Publicidad -

La directora ejecutiva de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, informó que en estos tres primeros meses del año se registraron casos de desnutrición aguda en niños menores de 5 años entre un 10 y 11 %. Mencionando que a pesar de haber una disminución de cuatro puntos porcentuales, las cifras siguen siendo altas por lo que se refleja la actual crisis alimentaria en el país.

“Venimos de tener números muy altos, hasta 15 % en estado de desnutrición aguda, que nos permite decir que es una emergencia alimentaria que teníamos. Pasamos a tener entre 10 y 11 %, bajando unos puntos, lo cual nos satisface, pero sigue siendo una crisis alimentaria”, expresó Márquez para Radio Fe y Alegría Noticias.

- Publicidad -

En un margen de entre 4 y 5 % de desnutrición, deberían estar los casos en Venezuela para que puedan ser atendidos ambulatoriamente, según la directora de Cáritas. “Cuando se tiene una desnutrición entre 4 y 5 % la misma localidad y los ambulatorios la pueden resolver, pero si hay más del 10 % significa que se necesita ayuda y cuando se tiene más de 15 % es que se necesita una ayuda extraordinaria”.

La representante de la institución indicó que en el país debe haber cooperación para resolver estos casos en las zonas más vulnerables. Por lo que hizo un llamado a los entes, asociaciones, representantes correspondientes para que se reúnan con el Instituto Nacional de Nutrición para establecer soluciones que permitan la disminución de casos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -