#OPINIÓN Con voz propia: Mar de dudas la anticorrupción #31Mar

-

- Publicidad -

Entre sirios Tareck(s), y Alex Saab (testaferro de Nicolás Maduro), te veas. Fiscal General chavez-madurista acusó judicializados 194 personas y 75 han sido condenados desde su llegada al cargo, han sido imputadas 16 mil 90; fueron presentadas 6 mil 67 acusaciones y hay un total de 3 mil 976 personas condenadas.

Corte Penal Internacional (CPI) sigue procedimiento por lesa humanidad, contra el cuestionado régimen de Venezuela. El ex presidente colombiano Iván Duque reclamó acción a NMaduro, con igual rapidez contra el líder ruso, Vladímir Putin. Y que «adicionalmente se le declare patrocinador del terrorismo por protección que le da a ELN, de la disidencia de las FARC y del narcotráfico».

- Publicidad -

Sorpresivamente NM, derogó comisión para reestructurar PDVSA que estaba dirigida por el exministro de Petróleo Tareck El Aissami desde 2020, en medio de un escándalo de corrupción de la mayor industria.

Nombró como nuevo ministro del Petróleo al coronel Pedro Tellechea, a quien delegó supervisión de toda la industria.

Dijo que se creaba para adoptar «medidas urgentes» con el fin de «proteger a la industria de la agresión imperialista». La salida de El Aissami del ministro de Petróleo por un escándalo de corrupción en la compañía estatal llega después de años de ascenso. El político es uno de los arietes del vínculo venezolano con Irán y Siria y uno de los responsables del acercamiento de Caracas a Turquía.

- Publicidad -

¿Jaque-mate? NM le entrega, al más alfil del chavismo y mano derecha del régimen. “Hay una trama de corrupción gigante, pero también un guiño al Tío Sam. La olla apenas se destapa (comenta revista Semana de Colombia).

“Resultado de esta jugada ha sido un hueco en las finanzas de la petrolera, a la que desde 2019 le adeudan unos $ 8.000 millones. El saqueo era un secreto a voces. “Nosotros teníamos meses advirtiendo lo que estaba pasando en la industria, pero no nos hacían caso”, expresó el sindicalista Juan Salazar.

El Aissami fue hasta ahora, uno de los hombres importantes en el equipo de gobierno tanto de NN como de HCh.

Siguiendo la orientación de la acomodada ant corrupción, el fiscal Tarek Saab expresó a los presos les imputarán apropiación del patrimonio público, tráfico de influencias, legitimación de capitales y traición a la patria.

La voz dictatorial del camarada Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López: “NM “está pariendo” para pagar los salarios a los maestros, pronunciamiento realizado en medio del desfalco de $ 3.000 millones.

El Partido Comunista (PCV), marginado por el régimen al cual sirve, afirma que es «inconcebible» que NM se «lave las manos» cuando es él quien designa a ministros, viceministros y demás autoridades. “Yo me imagino a mi comandante en jefe pariendo como está para pagar los salarios, pariendo para mantener la FAN, pagarle a maestros, recuperar las escuelas, ambulatorios y hospitales”.

Con su peculiar discurso NM anunció que participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno en Santo Domingo. Hasta ahora Venezuela estaba representada por el canciller Yván Gil.

A dos días vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que NM su viaje, porque le diagnosticaron el COVID. No obstante, se aseguró que posteriormente se le practicó otra prueba que resultó negativa, lo que ameritó una tercera prueba confirmatoria, la cual también arrojó un resultado negativo. “Todo indica que se trató de un falso positivo”

Razones más que suficientes se dan para dudar de lo que califican de “guerra sin cuartel” contra la corrupción que mundialmente ponen en duda, porque en régimen nadie cree. Allí están los hechos, tras lucidos en la lesa humanidad.

IN Memoria: Viva la robolución, arengan en la apadrinada dictadura que impera en nuestra Patria. Según índice de corrupción de Transparencia Internacional, figuramos como uno de los países más corruptos del mundo en el puesto 177 de 180 evaluados.

Alberto Jordán Hernández

Jordanalberto18@ yahoo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -