Especialistas alertan ante el acelerado desarrollo de la Inteligencia Artificial #31Mar

-

- Publicidad -

Una vez que las personas comenzaron a utilizar la Inteligencia Artificial (AI) más allá de los aportes comunes para ciertas actividades, se ha desatado una ola de falso contenido en diversos aspectos en la que especialistas aseguran que esto se está saliendo de control.

El periodista de tecnología, Nelson Eduardo Bocaranda, indicó que esta ciencia se enfoca en crear sistemas inteligentes para realizar diferentes tareas que requieren de inteligencia humana, como por ejemplo tomar decisiones, reconocer imágenes y un lenguaje natural entre otros.

- Publicidad -

“IA funciona con enorme cantidad de datos para entrenar modelos de aprendizaje mecánico. El ChatGPT ha sido la explosión de la inteligencia artificial” expresó Bocaranda para el Circuito Unión Radio.

Se deben generar modelos que sean más responsables con la data ya que esto implica gran responsabilidad, y se han descubierto firmas que no son reales, según el periodista tecnológico.

En este sentido y por la gran controversia que ha generado esta nueva tecnología que parece ser inofensiva por una parte pero muy perjudicial por otras; miles de expertos en tecnología, empresarios y filósofos piden que se detenga por 6 meses el desarrollo de la inteligencia artificial. Mientras la UNESCO pidió a los gobiernos aplicar un marco ético mundial sobre el tema de la IA.

- Publicidad -

José Rafael Herrera, PHD en Ciencias Políticas, filósofo y profesor titular de la UCV, expresó para un medio nacional: “Entiendo la innovación, sin embargo, cuando los propios creadores se preocupan ante la situación es porque saben que hay una disociación entre el desarrollo tecnológico y la vida ética”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -