Estudio de Hinterlaces determinó que 36% de los venezolanos votaría por Lorenzo Mendoza en La Primaria #4Abr

-

- Publicidad -

La agencia venezolana de estudio de opinión pública Hinterlaces divulgó los resultados de su último sondeo sobre la preferencia de los venezolanos para La Primaria y encontró que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza ocupa el primer lugar teniendo entre 31 y 38%.

En este estudio también se determinó que entre Juan Guaidó, María Corina Machado, Manuel Rosales, Benjamín Rausseo, Henrique Capriles y Lorenzo Mendoza “¿A quién elegiría usted como candidato de la oposición?”, como pregunta a los encuestados arrojó el resultado de 36% dijo que por Mendoza; 22% por MCM; Benjamín Rausseo acumuló 19%.

- Publicidad -

Por su parte, Henrique Capriles acumuló 6%; Manuel Rosales 4%, y Guaidó 3%.

Lee también: Ecoanalitica: La inflación del bolívar en marzo fue menor al 10%

Al indagar sobre quién le parece que podría ser el mejor candidato opositor para competir con Maduro -sin lista de opciones-, el 12% respondió «María Corina Machado», le sigue Rausseo con 8% y Lorenzo Mendoza 5%.

- Publicidad -

Por otra parte, Luis Lander, director y miembro del Observatorio Electoral Venezolano, había afirmado que es importante que la oposición aprenda desde la experiencia de otros comicios electorales y recordó que los adversarios del oficialismo participaron en primarias en 2012 porque no estaban de acuerdo sobre quién debía ser el candidato unitario. “En ese momento se hizo un acuerdo con el CNE que no fue fácil ni libre de tensiones, pero se pudo realizar y se hizo bien”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -