Ecoanalitica: La inflación del bolívar en marzo fue menor al 10% #3Abr

-

- Publicidad -

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalitica informó que durante el mes de marzo se registró una inflación menor al 10% en Venezuela.

La inflación de marzo en Venezuela da un respiro, los números preliminares de @ecoanalitica dan cuenta que estará por debajo de 10%. La pregunta clave: ¿Será el inicio de una tendencia descendente o un caso aislado?”, detalló Oliveros en su cuenta de Twitter (@aroliveros).

- Publicidad -

El primer trimestre de 2023 el bolívar tuvo una devaluación de un 28% frente al dólar estadounidense, además de que el precio de este en el Banco Central de Venezuela ha aumentado en un 39,7% cuando abrió el año en un cambio de 17.55 bolívares por cada divisa americana.

La organización destaca que se espera que el dato anual en cuanto a la inflación sea de entre 300% y 400%, así lo proyectaron durante un foro realizado el pasado 3 de marzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -