Delcy Rodríguez: Venezuela evaluará implicaciones de la decisión de la CIJ #6Abr

-

- Publicidad -

«El gobierno venezolano «no reconoce el mecanismo judicial» como alternativa para solucionar la disputa del territorio Esequibo«, aseguró la vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores.

La alta funcionaria advierte que «Venezuela evaluará sus implicaciones (sobre el pronunciamiento de la CIJ) de manera exhaustiva, y adoptará todas las medidas a su disposición para la defensa de sus legítimos derechos e integridad territorial», sentenció.

- Publicidad -

Venezuela recordó a Guyana que el acuerdo de Ginebra es el único instrumento «válido y vigente» para buscar una salida a la disputa.

Califica como positivo que la Corte Internacional de Justicia expusiera sus observaciones, pues el Estado acudió a este ente por considerar que existen irregularidades en el caso.

Ratifica que es necesario que se evalúe el papel de Reino Unido en la controversia territorial. Mantienen la petición de que se incluya de forma directa en las investigaciones que miden la validez del Laudo Arbitral de 1899.

«Hoy la Corte Internacional de Justicia está diciendo que esa conducta ilícita y fraudulenta puede ser revisada», precisó

- Publicidad -

Anunció que en los próximos días Nicolás Maduro hará una consulta al país para medir las implicaciones sobre la población en el marco de la sentencia de la CIJ.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -