#VIDEO ¡Oración y acompañamiento! Conoce la ruta de los 7 templos que puedes realizar en la Zona Pastoral Santísimo Sacramento #6Abr

-

- Publicidad -

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves  y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos. 

La oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

- Publicidad -

Es importante mencionar que cada templo simboliza los sitios 7 lugares que visitó Jesús antes de llegar al calvario, que comienza en el trayecto de Jesucristo desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, en donde resucita al tercer día.

Es por eso que hoy en El Impulso te mostramos el recorrido  de 7 templos que puedes realizar en la Zona Pastoral Santísimo Sacramento.

Parroquia Santa Gema 

Perteneciente a la familia de los Pasionistas al igual que la  Basílica Santo Cristo de la Gracia y la parroquia San Pablo de la Cruz, esta se encuentra ubicada en la calle 39 con carrera 29 de Barquisimeto.

- Publicidad -

Basílica del Santo Cristo de la Gracia

Conocida por los habitantes como “El Cristo” se encuentra ubicada en el centro de Barquisimeto específicamente  en la Carrera 23, entre calles 31 y 32,  es una de las iglesias más llamativas por su estructura gótica y  destaca a nivel mundial por su riqueza arquitectónica.

Santuario La Paz

Ubicada en la Carrera 16 con la esquina de la calle 29, el Santuario la paz es una de las parroquias pertenecientes a la Zona Pastoral Santísimo Sacramento, a través de los años ha sido modificada en varias ocasiones, uno de las cosas más importantes es que se conoce por ser santuario de adoración al Santísimo sacramento del altar, ya que siempre está expuesto. Esta iglesia  ha sido testigo de eventos históricos como el nombramiento de El Libertador y el terremoto de 1812.

Iglesia La Concepción 

Destacada por ser el primer templo construido en  la ciudad de Barquisimeto, la iglesia Concepción se encuentra ubicada entre carreras 16 y 17, Calle 26, algo muy curioso de esta parroquia es que pasó por dos grandes terremotos en los años  1736 y 1812.

Parroquia San José 

Se encuentra ubicada en centro de la ciudad musical, exactamente  en la calle 25 entre carreras 22 y 21, esta iglesia pertenece a la familia de los misioneros Redentoristas.

Iglesia Nuestra Señora de Altagracia 

Futuro santuario del Beato José Gregorio Hernández, la parroquia Nuestra Señora de Altagracia se encuentra ubicada en pleno centro de Barquisimeto, específicamente en la calle 20 entre carreras 19 y 20.  

Capilla Sagrada Familia 

Ubicada en la carrera 27 con calles 16 y 17, la capilla Filial Sagrada Familia perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Altagracia, es otro de los templos que integran la Zona Pastoral Santísimo Sacramento . 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -