#Infografía Para la Semana Santa | ¿Cuánto cuestan estos pescados en…? #6Abr

-

- Publicidad -

El Impulso junto a medios del interior del país consultaron los precios de los tres tipos de pescados más consumidos en Venezuela durante la Semana Mayor: Carite, Cazón y Corocoro 

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más populares en Venezuela. Son varias las tradiciones y actividades alrededor de esta fecha. El consumo de ciertos alimentos y la preparación de distintos platos son parte de los rituales. Según la geografía –playa, llanos o montaña– hay platos propios de cada región: el factor común es la abstención de carnes rojas, como manda la religión. Aun así, el consumo de peces blanco es la principal opción en la mayoría del territorio nacional.    

- Publicidad -

El Impulso junto a Tal Cual, El Tiempo de Anzoátegui, el Correo del Caroní de Bolívar, La Nación de Táchira, Yaracuy al Día de Yaracuy, La Verdad de Zulia y Radio Fe y Alegría, consultaron entre el 29 y 31 de marzo, los precios de los tres tipos de pescados más consumidos en Venezuela durante la Semana mayor: Carite, Cazón y Corocoro. En este lapso, el dólar, de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV) se cotizó entre 24,48 y 24,52 bolívares.

Los precios fueron consultados en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Anzoátegui); en el Mercado Municipal de Unare (Bolívar); en el Mercado de Quinta Crespo (Caracas); en el Mercado Terepaima (Lara); en la pescadería Pescadería de Madre Juana de San Cristóbal (Táchira); en el Mercado Municipal de Independencia (Yaracuy) y el Mercado de Las Pulgas de Maracaibo (Zulia). 

El pescado más económico en todas las regiones es el Corocoro, su precio va de un dólar, por kilo, en Maracaibo, a $3,47, en Bolívar. Mientras que, el Cazón es el más caro, su precio oscila entre $1,5 el kilo, en la capital del Zulia, a $8 en Barquisimeto (Lara). 

- Publicidad -

Vendedores del mercado de Puerto La Cruz señalaron a El Tiempo que, algunos consumidores optan por comprar Raya para sustituir el Cazón en sus preparaciones, porque es más económico; el kilo cuesta $3,6. También que los precios de estos alimentos en el estado oriental –y destino turístico por excelencia para esta fecha– tienden a subir cuando se acerca el Jueves y Viernes Santo. 

Mientras que, en Las Pulgas, vendedores señalan que en la entidad no es común la venta de Corocoro, “llega muy poco”, acotan.

En Apure los pescados de mayor consumo durante la Semana Santa son: Bagre ($3 el kilo), Coporo, ($1 el kilo) y el Pavón y Dorado a $5 dólares el kilo. Los dos últimos se consiguen en algunos establecimientos privados, su comercialización no es tan extendida, en virtud de que su caza y pesca masiva está prohibida; reseña Radio Fe y Alegría

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -