Plataforma Unitaria sobre fallo del Esequibo: Todo el país debe unirse a esta causa #7Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Parte de la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria dijo en un comunicado que «el valor estratégico del Esequibo debe ser la clave fundamental para pelear los derechos de nuestra nación»

- Publicidad -

Luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra de Venezuela, este jueves 6 de abril, en la disputa con Guyana por el Esequibo, la Plataforma Unitaria Democrática ratificó la defensa de los derechos del Estado Venezolano sobre este territorio e invitó a todo el país a unirse a esta causa y «que se constituya un grupo de expertos del más alto nivel en la materia que defienda firmemente nuestros derechos».

A través de un comunicado destacó que el Estado debe mantenerse de pie por la soberanía de un territorio que históricamente es de Venezuela. «El valor estratégico del Esequibo debe ser la clave fundamental para pelear los derechos de nuestra nación».

- Publicidad -

La oposición lamentó una vez más que la actual situación de debilidad en que se encuentra la defensa de los derechos de los venezolanos «es consecuencia de una política exterior entreguista basada en intereses políticos partidistas de Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro», agregó.

Por ello, aseguró que el nuevo gobierno de Unidad Nacional, «que con el voto popular logremos, hará una defensa del Esequibo con visión de Estado».

Unas horas después del fallo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que «Venezuela va a seguir ejerciendo la defensa del nuestro territorio (Esequibo) en todos los ámbitos, como lo hemos venido haciendo» y recordó que el país «no reconoce el mecanismo judicial como medio de resolución de la mencionada controversia por cuanto excluye la naturaleza y objeto de este acuerdo».

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -