Por lo menos 9 salarios mínimos deben tener familias guayanesas para salir a recrearse #7Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.correodelcaroni.com

A propósito de la llegada de la Semana Santa, las familias guayanesas empiezan a pensar en qué actividades pueden desarrollar dentro de la localidad para disfrutar los días de asueto, toda vez que viajar -como se hacía tradicionalmente- representa un precio que la mayoría de los ciudadanos no puede pagar.

- Publicidad -

Sin embargo, actividades como ir al cine, disfrutar de un día en la piscina o ir a almorzar en familia, también golpean el ya desgastado bolsillo de los bolivarenses.

Un almuerzo en familia o cena en algún establecimiento de comida rápida se posiciona como la opción más económica, las promociones y combos del día podrían permitir que cuatro personas almuercen o cenen por hasta 18 dólares

Correo del Caroní realizó un sondeo de precios en Puerto Ordaz para conocer cuáles son los costos de estas actividades, pensando en una familia de cuatro personas.

En promedio se necesitan aproximadamente 25 dólares para poder disfrutar de una película en las salas de cine o ir a almorzar con la familia en algún establecimiento de comida rápida. Una cabeza de familia debe trabajar, al menos, cuatro meses sin gastar en nada para poder pagar solo un día de esparcimiento familiar.

- Publicidad -

Cine: combos y descuentos buscan atraer clientela

En el caso del único cine de Puerto Ordaz, ubicado en Alta Vista, la estrategia es ofrecer combos y descuentos al público. Sin embargo, los días festivos caen jueves y viernes, mientras que los descuentos están pautados para los lunes y miércoles.

El valor de las entradas es de 4.5 dólares o 110 bolívares. En el caso de niños menores de 14 años gozan de 50% de descuento, fijando el ticket en 2.25 dólares.

En promedio, una familia compuesta por padres y dos niños debe pagar 13,50 dólares para asistir a una función, lo que supera considerablemente el salario del sector público. Incluso para quienes trabajan para empresas privadas cuyo salario es de, aproximadamente 80 dólares mensuales, representa casi una semana de trabajo.

En cuanto a las cotufas y bebidas, estas vienen por combos que rebajan los costos. El combo para dos personas, que incluye unas cotufas grandes y dos bebidas tiene un costo de 9 dólares.

Tomando en cuenta que cada miembro cuente con una bebida propia, se requeriría hacer la compra de dos combos lo que equivale a 18 dólares.

En total, la salida tendría un valor de 31.5 dólares. Si se busca abaratar costos, se puede prescindir de la bebida personal y adquirir solo uno de estos combos para compartir, haciendo esto se alcanzaría una cifra de 22.5 dólares, frente a un salario mínimo de menos de 5 dólares para funcionarios públicos.

Piscinas: paquetes incluyen almuerzo

Con el fin de atraer visitantes durante los festivos, diferentes hoteles de Puerto Ordaz están ofreciendo promociones que incluyen almuerzos y entradas a la piscina, para que las familias puedan pasar una tarde en sus instalaciones.

Pizzas, cervezas y bebidas son algunas de los paquetes que ofrece el sector hotelero para atraer más clientes.

El Hotel Rosabela ofrece su Bela Poll day family que incluye cinco pases a la piscina, tres pizzas margaritas, un tobo de cervezas y dos bebidas de té frío por 40 dólares.

En el caso del Hotel Eurobuilding, tienen opción para las familias de 4 personas con un paquete de 60 dólares, que incluye dos hamburguesas, tres pizzas, 1 ración de tequeños, 4 cocteles y 4 bebidas de té frío.

Mientras que el Hotel Plaza Merú ofrece entrada libre a la comunidad y un descuento en cervezas de 10 dólares por tobo.

En promedio, optar por alguno de los paquetes cuesta mínimo 40 dólares, lo que representa más de 7 salarios mínimos.

Almuerzos y cenas: opción menos costosa

Disfrutar de un almuerzo en familia o cena en algún establecimiento de comida rápida se posiciona como la opción más económica, las promociones y combos del día podrían permitir que cuatro personas almuercen o cenen por hasta 18 dólares.

Los populares “perritos de dólar” y la comida ofertada en la calle ofrecen una cena compuesta por hamburguesas o perros calientes en menos de 15 dólares, para una familia de cuatro.

En cambio, los establecimientos de comida rápida ofertan sus hamburguesas en precios que van desde los 3 hasta los 8 dólares. Lo que representaría un gasto, aproximadamente, de 20 dólares en hamburguesas según el local.

Las pizzas tienen un valor de entre 7 a 13 dólares, según los ingredientes y el tamaño, mientras que los restaurantes a la carta ofrecen platos desde los 8 dólares.

Leer más: www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -