#VIDEO Serie de conferencias «Cambios y Retos Empresariales: El Futuro es Tuyo» se dio inicio este lunes en el auditorio de la UFT #10Abr

-

- Publicidad -

Con el objetivo de brindar herramientas acerca de las estrategias y planificación a llevar a cabo dentro de una organización, del 10 al 14 de abril se está llevando a cabo en la sede El Ujano de la Universidad Fermín Toro el evento «Cambios y Retos Empresariales: El Futuro es Tuyo». 

En este espacio de encuentro con los estudiantes, el cual también es abierto a todo el público, se están abordando temas relacionados a la comunicación empresarial, responsabilidad social empresarial, tecnología, recursos humanos y gerencia, este último contenido fue con el que se dio inicio a esta serie de conferencias. 

- Publicidad -

El ingeniero Edwin Salazar, quien fue uno de los ponentes en el inicio de estas charlas comentó que en su ponencia compartió algunas estrategias que se realizan a nivel de empresa, brindando herramientas prácticas a los presentes de lo que se hace dentro de una organización “más allá de la teoría, porque en la práctica empresarial se construye todos los días”. 

Relacionado a la importancia de compartir este tipo de conocimientos con los estudiantes, el también profesor de la UCLA acotó que “ellos en algún momento van a enfrentarse como trabajadores, gerentes o empresarios a la gerencia y esto hoy día es la práctica diaria de cada uno de nosotros. Sin saber gestionamos nuestro tiempo, estudios… y en la organización el valor que tu le aportas a la empresa en función de tu capacidad de respuesta y toma de decisión oportuna es lo que queremos ver en estos graduandos”. 

Junto a Salazar, en este primer día del evento estuvo el doctor Douglas Barráez, quien sostuvo que la toma de decisiones en la alta gerencia “es algo que importante porque las empresas hoy día tienen que repensar la forma de gestionar y de esta forma coadyuvar al éxito o fracaso de la organización”. 

- Publicidad -

Lee también: Remigio Ceballos: Los accidentes de tránsito durante el periodo de Semana Santa 2023 disminuyeron en un 60%

El también decano de postgrado de la UFT resaltó que “hoy día hay tres vertientes presentes en el área gerencia y de la educación que hay que tener en cuenta como son la toma de decisiones, la programación y la inteligencia artificial están marcando el norte y los líderes de alta gerencia deben tener en cuenta esto al momento de lograr esos objetivos trazados en el plan rector de la planificación estratégica para lograr la misión o visión de la organización”. 

Cabe mencionar que este martes seguirán las ponencias en el evento, hablando en este segundo día acerca de la comunicación empresarial donde contarán con la presencia de especialista en la materia como Harold Soto, Gisela Carmona y el doctor Daniel Sheinsohn.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -