El informe “Mérida se Apaga” indicó que la región sigue siendo de las más afectadas por los cortes eléctricos #10Abr

-

- Publicidad -

La Asociación Civil para la Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos en su más reciente informe expresaron que los andes venezolanos es uno de los estados más afectados por los constantes cortes eléctricos en Venezuela.

En el informe “Mérida se Apaga” se detalló que entre marzo de 2022 y febrero de 2023, “se observa que los municipios con mayor cantidad de horas sin energía eléctrica son los del eje del páramo, como Cardenal Quintero y Pueblo Llano con un total de 593 horas. A ellos les sigue el municipio Rangel con 525 horas privadas de electricidad”, indicó el director de la institución, Rigoberto Lobo, a Radio Fe y Alegría Noticias.

- Publicidad -

Por otra parte, la parroquia Lasso de la Vega tuvo 515 horas sin servicio eléctrico, zonas del eje metropolitano del estado Mérida, mientras que en Domingo Peña fueron 468 horas.

“El total de horas sin energía de todos los sectores en promedio nos da más de 437, lo que se traduce en un total de 18 días sin electricidad”, apuntó Lobo.

Lobo, refirió la situación de los sectores priorizados, donde a pesar de estar ubicados en una misma parroquia, una zona tenía luz mientras otra se quedaba a oscuras. Además de afirmar que se reporta una mejoría en el servicio “debido a la disminución de cortes eléctricos respecto a años anteriores pero para las comunidades no es señal de recuperación plena del sistema”.

- Publicidad -

“Desde el colapso nacional del sistema eléctrico en el 2019, Mérida ha sido el estado más castigado en Venezuela. Si bien hemos escuchado a nivel nacional, se ha hablado de los estados Táchira y Zulia como los más afectados, tanto en nuestro informe como en otros
que hemos trabajado, Mérida siempre destaca con mayor cantidad de horas donde se priva a las personas de electricidad”, precisó Lobo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -