Espacio Público reporta 34 violaciones a la libertad de expresión en marzo #11Abr

-

- Publicidad -

La ONG Espacio Público contabilizó 34 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante Marzo, así reportaron en su balance mensual para la opinión pública.

En el tercer mes del año se agudizó la violencia en contra de periodistas y la ciudadanía venezolana. En marzo registramos 34 violaciones al derecho, siendo las más frecuentes la censura y la amenaza como mecanismos de restricción a las diferentes coberturas informativas», detalló la organización.

- Publicidad -

Entre estos abusos destacan 12 periodistas, dos camarógrafos, dos particulares, dos medios de comunicación y una organización de la sociedad civil, explican.

Venezuela ha disminuido en los últimos años este tipo de agresiones, sin embargo, son números que se mantienen altos y que requieren de atención.

La organización destaca que durante 2022 se registraron 227 casos, un 7 % menos respecto a 2021, cuando se reportaron 244 violaciones a la libertad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -